El sabor de un huevo fresco no tiene comparación. Un huevo muy fresco tiene una clara consistente en donde puedes diferenciar claramente la zona alrededor de la yema más gelatinosa y con consistencia sobre donde flota la yema. Alrededor de la clara densa viene la parte acuosa de la clara la cual se extiende sobre el plato.
Huevo Don Javier es surtido diariamente de la Granja a los consumidores, en nuestras cajas viene impresa la fecha de cuándo fue recogido del huevo. Por su alto consumo y la preferencia de nuestros clientes siempre se consigue muy fresco.
El huevo dura 30 días afuera del refrigerador conservado en un lugar fresco donde no le de calor ni sol. Esta vigencia aplica a Huevo Don Javier que no es lavado al ser empacado.
¿Alguna vez has hecho un flan? Los huevos convencionales tienen menor frescura y consistencia, por ello generalmente notarás que la parte central del flan no cuaja. Un flan hecho con Huevo Don Javier cuaja por completo, por ello es preferido por las mejores Pastelerías pues el resultado es un producto de repostería de mejor sabor y calidad.
Las cajas de Huevo Don Javier en la etiqueta tienen la fecha en la que ese huevo fue puesto, sin embargo, otras marcas no siguen está práctica. Para saber si una caja de huevos está fresca haz lo siguiente: da golpecitos en la caja de cartón como si tocaras una puerta, la caja debe sonar hueca, el huevo cuando tiene mucho tiempo almacenado suelta humedad lo que hace que el cartón se ablande y no suene hueco. Si el cartón se siente blando o humedecido estás ante una caja de huevo que ya tiene mucho tiempo.
El Huevo Don Javier al ser fresco y no tener ningún proceso de limpieza pues salen limpios de la gallina al empaque los debes dejar fuera del refrigerador, esto porque el refrigerador tiene humedad que hace que el cascarón del huevo pierda propiedades aislantes de bacterias. Sin embargo, si adquiriste huevos de gallina libre de jaula debes refrigerarlos, porque estos huevos son limpiados antes de venderlos pues vienen con manchas de excremento y tierra por lo que su cascarón es permeable y pueden adquirir bacterias.
Si no recuerdas hace cuánto tiempo compraste el huevo, te damos unos trucos
¿El huevo se hunde? Pon agua en un vaso casi hasta llenarlo, disuelve dos pizcas de sal en el agua. Introduce el huevo, si se hunde está fresco, si se queda en medio tiene unos días, si flota no está fresco. Esto no quiere decir que no lo puedas comer, sino que no es de buena calidad. El huevo tiene una cascara porosa con el paso del tiempo se crea una cámara de aire adentro que hace que flote.
¿Hace ruido? Agita el huevo en tu mano, al moverse el interior no deberás escuchar sonido porque el huevo fresco tiene una capa transparente que amortigua la yema. Si por el contrario hace ruido es que esa capa ya no está manteniendo la yema firme.
¿La yema se mantiene al centro? Al romper el huevo sobre una superficie plana la yema se debe mantener al centro y quedarse compacta. Si no es fresco la yema se va para los lados de la clara. Esto ocurre porque en el huevo fresco la yema es densa, centrada en la clara y ligeramente abombada. La clara debe ser transparente, sin manchas, con consistencia gelatinosa y sin materias extrañas.
El huevo de buena calidad viene sin manchas en el cascarón, el cascarón tiene una capa natural que parece un barniz que lo protege de bacterias y agentes externos, por esta razón no debes limpiar los huevos pues adelgazas o remueves la capa protectora del cascarón.